jueves, 27 de mayo de 2010

Innovaciones tecnologicas educativas



Unos de los cambios que se producen en las nuevas tecnologías de la información y la comunicaciòn generan modificaciones en el proceso de enseñanza desarrollándose actividades creativas e innovadoras.
la organizaciòn educativa pretende la transformación y renovaciòn de las escuelas colaborando a la construcciòn para una nueva sociedad. Al hablar de las TIC ( tecnologías de la información y la comunicaciòn) nos referimos a un conjunto de procesos y productos del empleo de herramientas del campo de la informática.
La expansión de las tecnologías ha llevado a plantear la necesidad de que las escuelas preparen a las nuevas generaciones a utilizar la tecnología y los entornos virtuales.
llegamos a la conclusión que las innovaciones tecnologicas favorecera la práctica educativa, propiciando así el cambio en el ámbito escolar modificando el currículo, los roles del alumno y profesor, nevas prácticas metodològicas

3 comentarios:

  1. que bueno que las innovaciones lleguen a la educacion por que ya hacia falta un cambio para mejora de los alumnos y aun mas de los maestros.

    ResponderEliminar
  2. amigas que lindo que hayan puesta esa informacion pero tambien debemos recordar que para la innovacion hacen falta muchas reformas educativas .

    ResponderEliminar
  3. me parece bien que se hayan dado estas innovaciones en la educacion

    ResponderEliminar